San Patricio Toledo

Muchas oportunidades en las que participar, muchas oportunidades en las que tener éxito

En nuestro colegio privado en Toledo, la educación física forma parte de la educación integral del colegio y también es un área importante dentro de nuestra actividad extracurricular, consideramos que es una forma saludable de desarrollar la competencia física y la confianza de los alumnos.

También promovemos el desarrollo físico y el conocimiento del cuerpo en acción, así como las habilidades clave. La educación física brinda la oportunidad de que los alumnos sean creativos, competitivos y se enfrenten a diferentes desafíos individualmente y en equipo, promoviendo actitudes positivas hacia estilos de vida activos y saludables.

A medida que los alumnos progresan en el colegio existen más oportunidades para la actividad deportiva, a la vez que, una amplia gama de clases extracurriculares y asignaturas opcionales.

Promovemos la psicomotricidad, la educación física y el deporte, como base fundamental para el equilibrio físico y mental, teniendo en cuenta lo siguiente:

Conseguimos que los estudiantes valoren su cuerpo, lo cuiden y lo respeten como un medio indispensable para tener una buena calidad de vida.

Fomentamos los deportes en equipo para que los estudiantes los incorporen a sus vidas como una alternativa de ocio.

Asumimos la responsabilidad de pertenecer a un equipo, con el desarrollo de las habilidades sociales.

Entendemos la rivalidad como un juego y como un medio de superación personal.

Introducimos el esfuerzo personal como fuente de satisfacción.

Todos los alumnos de la escuela infantil tienen un módulo diario de «Psicomotricidad», adaptado a su edad. Uno de estos módulos a la semana, se realiza en la piscina.

En Educación Primaria y Secundaria, tienen 4 módulos semanales de Educación Física.

CSP-Toledo-Sports-Areas-Psicomotricidad

2 salas de psicomotricidad (100m2)

CSP-Toledo-Sports-Areas-Cancha-de-Basket

2 canchas deportivas al aire libre (40x20m)

CSP-Toledo-Sports-Areas-Pista-de-atletismo

Pista de atletismo 200m

CSP-Toledo-Sports-Areas-Campo-de-fútbol

Campo de fútbol 7-8

CSP-Toledo-Sports-Areas-Pabellón-deporte

Pabellón deportivo cubierto

CSP-Toledo-Sports-Areas-piscina

Piscina al aire libre de 25m

CSP-Toledo-Sports-Areas-Piscina cubierta

Piscina cubierta de 8x4m

CSP-Toledo-Sports-Areas-crossfit

Zona de entrenamiento – calistenia

CSP-Toledo-Sports-Areas-Triatlon

Centro de alto rendimiento de TRIATLON

Alentamos la participación, la aspiración individual, el logro del equipo y la excelencia personal, y estamos orgullosos de nuestra participación y nuestra oferta deportiva en tanto en equipos de competición como en los que no lo son.