Programa para estancias cortas

Bienvenidos al Colegio San Patricio Toledo

Programa para estancias cortas e inmersión lingüística

Elegir estudiar en el extranjero durante un cierto período de tiempo es una experiencia que cambia la vida. Definitivamente, podrás mejorar tus habilidades lingüísticas, sumergirte en una cultura diferente y hacer nuevos amigos, pero lo que es mucho más importante, te ayudará a crecer como persona, a ser más independiente y empático, y quién sabe, tal vez descubras tu pasión y talentos ocultos durante este viaje.

ISSPT Boarding School da la bienvenida a estudiantes internacionales de todo el mundo para estancias cortas a partir de 3 meses, sujeto a disponibilidad de plazas en nuestra Residencia. Puede unirse a nosotros y elegir cursos de 3º PAI, 4º PAI o Diploma al comienzo de cada trimestre.

TRIMESTRE 1: Septiembre a Diciembre (4 meses).

TRIMESTRE 2: Enero a Marzo (3 meses).

TRIMESTRE 3: Abril a Junio (3 meses).

Puede iniciar el proceso de solicitud en cualquier época del año. Por favor, tenga en cuenta que nuestro Programa de los Años Intermedios es completamente bilingüe inglés-español, y además los estudiantes tienen la opción de elegir entre alemán o francés como segundo idioma (4-5 horas semanales).

Los alumnos residentes internacionales reciben apoyo lingüístico con las asignaturas impartidas en español y tienen la posibilidad de realizar los ejercicios y exámenes en inglés, presentar el proyecto personal de 4º de PAI en inglés, y seguir los libros de texto y tutorías en inglés. Adicionalmente, los alumnos internacionales pueden matricularse en clases de español como actividad extracurricular 2 veces por semana o según requieran (con profesor privado).

Además, el centro ofrece una amplia variedad de actividades extracurriculares para los alumnos residentes después de las 17:00h todos los días. ISSPT cuenta con fantásticas instalaciones deportivas, que incluyen un campo de fútbol, ​​canchas de baloncesto, voleibol y tenis, la piscina olímpica exterior y la pista de atletismo. Por lo tanto, los alumnos del Boarding pueden participar en muchos deportes individuales y de equipo. Nuestros residentes también son miembros automáticos del exclusivo Club Deportivo Monteverde (a 3 minutos a pie de nuestro campus) y disfrutan de numerosas actividades los fines de semana como senderismo, deportes acuáticos y de aventura, visitas culturales y viajes de esquí. Además, los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de clases de nuestro Centro de Arte San Patricio, a través de los programas de Música, Danza, Teatro y Artes Visuales.

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si desea solicitar una plaza en el programa en modalidad de Residencia completa, estos son los pasos a seguir:

– Completar el formulario de solicitud de información disponible en esta página.

– Nuestro equipo de Admisiones se pondrá en contacto con usted para darle toda la información necesaria.

– Completar el formulario de solicitud de plaza que le hará llegar nuestro equipo de Admisiones.

– Presentar los boletines de notas de los dos últimos años académicos y copia escaneada del pasaporte de los padres / tutores legales y del solicitante.

– Entrevista virtual con la Dirección de Admisiones.

– Reunión virtual con el Director de la Residencia.

Tenga en cuenta que tendrá que realizar el CAT4 Assessment si tiene pensado quedarse más de 1 trimestre.

TARIFAS

Estas son las tarifas actuales y los cargos adicionales:

– Tarifas de Residencia completa del PAI: 8.310 euros (tres meses)

– Tarifas de Residencia completa del Programa de Diploma: 9.570 euros (tres meses)

– Cuota de matrícula: 850 euros (no reembolsable)

– Fianza: 1.100 euros (reembolsable)

– Uniforme escolar: 500 euros

– Traslado aeropuerto: 125 euros.

– Calculadora gráfica: 90 euros (solo para alumnos del PD).

Las tasas de matrícula, fianza y honorarios académicos con Residencia completa deben pagarse en su totalidad por adelantado, antes de la llegada del estudiante. No hay becas disponibles para estancias cortas.

Qué está incluido en estas tarifas:

– Seguro médico privado.

– Informe médico cada trimestre.

– Servicios de asesoramiento y orientación universitaria.

– Enfermera del centro durante el horario escolar.

– Educadores 24/7.

– Todas las comidas y servicio de lavandería.

– Todas las actividades de fin de semana excepto el viaje de esquí.

– Membresía del Club Deportivo Monteverde.

– Libros de texto.