Los principales motivos de nuestro éxito se basan en dos pilares: por un lado, una excelencia educativa que permite a nuestros estudiantes alcanzar algunos de los mejores resultados académicos a nivel mundial, igualándose a los países más punteros en educación como Finlandia o Corea del Sur. Por otro, una sólida formación intelectual y moral, con una base humanista que estimula cada alumno a desarrollar sus capacidades individuales de forma autónoma, cosmopolita, responsable e integrada a la sociedad en la que vive.
Por esto, nuestro equipo docente transmite no solo conocimientos, sino también importantes valores que les preparan para la vida adulta, como la buena educación, la aceptación de las normas y la disciplina, pero también el diálogo, la confianza y el respeto hacia los otros y que se sientan libres de expresar sus opiniones con total libertad.
Los estudiantes del International School San Patricio Toledo se preparan también para afrontar su futuro profesional dentro de un entorno multicultural, ya que aprenden inglés y una segunda lengua extranjera para desenvolverse con soltura en otros países, tanto por turismo como por estudios o trabajo.