San Patricio Toledo

Residencia de estudiantes, San Patricio Toledo

International School San Patricio Toledo, colegio internacional con residencia en Toledo, ofrece una experiencia educativa global para estudiantes de los 14 a los 18 años. Ofrecemos flexibilidad con la opción de residencia semanal para alumnos de los 12 a los 18 años.

Tanto los alumnos de la residencia en Toledo a tiempo completo como los de la residencia semanal disfrutarán de las instalaciones de primer nivel ubicado en una de las zonas más seguras de España. Además, se trata de una excelente oportunidad que les permitirá convivir con estudiantes de alrededor de 10 diferentes nacionalidades, esto ayuda a los estudiantes a desarrollar grandes habilidades de comunicación y sociales esenciales para la vida y que forman parte de los objetivos educativos del modelo del colegio.

La residencia en Toledo se encuentra ubicada dentro del campus, lo que facilita el uso de las instalaciones en todo momento sin necesidad de salir de las instalaciones del colegio. Esto garantiza que los estudiantes vivan en un campus totalmente equipado con la máxima seguridad y control y con acceso a una gran cantidad de excelentes instalaciones deportivas y recreativas.

Todos los estudiantes de Residencia Completa tienen organizado un programa de ocio y cultura durante los fines de semana a lo largo de todo el curso escolar.

1.

Disponemos de un horario diario y supervisado por las tardes para que los estudiantes estudien y realicen su trabajo personal.

2.

Ayudamos a los estudiantes a tener una mayor autonomía de cara a adaptarse a la vida universitaria, promovemos una serie de hábitos y actividades diarias que desarrollan y favorecen esta necesaria autonomía para su futuro.

3.

Tenemos un equipo profesional personal para cada estudiante para satisfacer y favorecer sus necesidades académicas y personales: Director de la residencia, Tutor académico, Tutor de residencia, Departamento de orientación, Coordinador del curso, Enfermero de la residencia y Chef.

boarding_house san patricio toledo

PROGRAMA AUTODIDACTA (SSST) DE LA LENGUA MATERNA 

El curso de literatura en lengua materna autodidacta con apoyo escolar (SSST) en International School San Patricio Toledo se ofrece en asociación con MIH E-ducational Services Limited.
MIH goza de muchos años de experiencia en la búsqueda de educadores de Literatura del IB altamente experimentados y calificados, así como, en el establecimiento de colaboraciones de tutoría en línea entre estos profesores y nuestros alumnos de Literatura en su lengua materna.
MIH atiende a más de 60 idiomas y trabaja con cerca de 100 colegios IB en todo el mundo. Además de proporcionar a nuestro colegio tutores de lengua materna de la más de alta calidad, MIH también apoya a ISSPT en la administración e implementación del curso SSST.
A través de esta asociación, nuestros alumnos de Literatura en lengua materna reciben orientación experta sobre las diversas obras literarias estudiadas y sobre los conceptos del curso, y los estudiantes también realizan una serie de evaluaciones prácticas en las que reciben comentarios cualitativos detallados y que los preparan para las evaluaciones finales del IB.
International School San Patricio Toledo en colaboración con MIH E-ducational Services Limited ha diseñado un plan anual de Alcance y Secuencia y tanto el Coordinador de SSST en el colegio (Mr. Brotherton) como todos los tutores de lengua materna, siguen este esquema del curso durante los dos años del programa. Esto asegura que todos los alumnos de Literatura en lengua materna reciban la misma experiencia educativa de alta calidad que los alumnos de San Patricio que tienen un maestro de aula para su curso de Idiomas del Grupo 1 (inglés y español).
 

Una oportunidad fantástica: estoy disfrutando de una maravillosa experiencia internacional IB en España y, además, estudio serbio en nuestro colegio; un gran privilegio experimentar una mentalidad internacional, pero lo que lo hace aún más acogedor para mí es la capacidad de aprender mi propio idioma nativo.

— Mina , 2º de Diploma estudiando serbio a través de nuestro programa autodidacta

Como estudiante iraní de 1º de Diploma en el  internado en Toledo, España, el curso me brinda una oportunidad única para reconectarme con la literatura persa.

— Masih, 1º Diploma estudiando farsi a través de nuestro programa autodidacta

¨El modelo innovador de doble instructor autodidacta permite a los alumnoss fortalecer las habilidades de comunicación formal y el conocimiento literario tanto en sus idiomas nativos como en inglés. Cada año tenemos estudiantes internacionales nutriéndose con este gratificante curso y salen de ISSPT con el prestigioso diploma bilingüe¨

— Nuestro coordinador del programa Diploma

Estamos deseando conocerle y presentarle nuestro programa educativo perfecto para ustedes. Rellene el formulario para reservar una visita y comprobar de primera mano todo lo que tenemos que ofrecerle o simplemente para que solucionemos sus dudas y demos respuesta a sus preguntas.

Boarding Weekend Activities