Beneficios de Elegir el IBDP
El IBDP proporciona a los alumnos una educación de excelencia, que les equipa con las habilidades fundamentales para el éxito futuro, inculcando en ellos una mentalidad emprendedora y dotándoles de una ventaja competitiva para su carrera.
El carácter exigente del IB, con exámenes externos basados en estándares internacionales, ofrece una preparación óptima para destacar en la universidad. Numerosas universidades reconocen que los alumnos del IB están especialmente bien preparados para adaptarse a nuevos métodos de enseñanza y afrontar con éxito cargas de trabajo más exigentes, superando a menudo a sus compañeros de otros programas.
El Programa del Diploma del IB permite a los alumnos adquirir un conocimiento profundo y habilidades prácticas que pueden aplicar en diferentes materias y en su vida diaria. Además, les ayuda a desarrollar una mentalidad organizada, creativa e independiente, lo que les permite trabajar tanto de forma autónoma como en equipo. A lo largo del programa, se les anima a superar sus propios límites y a salir de su zona de confort. También aprenden a gestionar bien su tiempo y a manejar de manera efectiva las exigencias de un programa académico riguroso.