University Entrance Preparation

Bienvenidos al Colegio San Patricio Toledo

 

STUDENT SUPPORT

University Entrance Preparation

En el International School San Patricio Toledo, damos gran importancia al asesoramiento y orientación universitaria. Contamos en el Colegio con tres expertas en Orientación Universitaria, que asesoran y acompañan a los alumnos según su destino universitario de interés y vocación.

En 4º PAI, se comienza el proceso, a través de la aplicación de test psicopedagógicos y entrevistas individuales con las orientadoras para una correcta elección de asignaturas para Diploma ( + POP : Plan de Opciones Individual), teniendo en cuenta sus aptitudes e intereses. Además, a los alumnos de 4º PAI se les anima a ir avanzando en su currículum con sugerencias relacionadas con actividades y trabajo de verano para ir enfocando su futuro universitario.

Como parte del Plan de Orientación Universitaria, los alumnos de 1º Diploma participan en el Programa Aula Profesional: los alumnos disfrutan de una jornada escolar en una empresa relacionada con su interés vocacional y de esta manera disfrutan de una experiencia de aprendizaje real en el mundo laboral.

Además, en 1º y 2º Diploma, los alumnos tienen la oportunidad de tener una sesión semanal de University Counseling, en las cuales:

- Se prepara con cada alumno un Plan individualizado de posibilidades e intereses universitarios.

- Posteriormente se realiza un Plan de Aplicación a las universidades (nacionales e internacionales), preparación de materiales, requisitos y asesoramiento en la aplicación.

- Se reciben visitas de Universidades (nacionales e internacionales).

- Se realizan sesiones prácticas con los alumnos sobre cómo escribir sus cartas de presentación, hacer sus portfolios, etc.


Anualmente, organizamos una Feria de Universidades en el Colegio. A este evento acuden cada año diferentes universidades a nivel nacional e internacional, para mostrar a los alumnos sus programas, requisitos de acceso y cada alumno puede conversar individualmente con cada representante de las diferentes universidades.

En el Programa Diploma, nuestros alumnos utilizan la plataforma internacional Unifrog, que será de gran utilidad a alumnos y profesores para todo el proceso de elección y aplicación a las universidades de cualquier parte del mundo. Los profesores realizan online cartas de recomendación para ayudar a sus alumnos con el proceso de admisiones y desde el Dpto de Orientación se les guía con esta herramienta para poder acceder a información de infinidad de planes de estudio universitarios. Los alumnos preparan online sus cartas de presentación, realizan tests, preparan sus aplicaciones… todo supervisado por sus tutores, profesores y orientadoras.

Programa de la Escuela primaria

ib-pyp-sp

 

Programa de los Años Intermedios

ib-myp-sp

 

Programa del Diploma

ib-dp-sp