San Patricio Toledo

Admisiones

Proceso de Admisión San Patricio Toledo

Gracias por su interés en nuestro centro para la educación internacional de su hijo.

Aceptamos solicitudes de candidatos de diferentes nacionalidades, creencias y perfiles. Esto enriquece a nuestra comunidad y es vital para preparar a nuestros alumnos de cara a enfrentarse a los desafíos de un mundo cambiante. San Patricio Toledo fomenta el talento y las habilidades de cada estudiante de forma individualizada, en un entorno seguro y estimulante, estableciendo altas expectativas y ofreciendo orientación experta.

Apoyamos y alentamos a nuestros alumnos para que se sientan valorados, alcancen su máximo potencial y se conviertan en la mejor versión de sí mismos.

Proceso de Admisión

Tenemos un riguroso proceso de admisión para asegurarnos de que todos los candidatos sean tratados por igual y cumplan con los requisitos académicos y personales.

Es un proceso continuo, las familias pueden iniciarlo y realizar la solicitud durante todo el año (sujeto a disponibilidad de plazas).

One-white

Paso 1: Complete el formulario de solicitud de información / contáctenos por teléfono o correo electrónico.

Two-orange

Paso 2:

La Dirección de Admisiones se pondrá en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para proporcionarle información sobre el Colegio, la metodología del BI, las actividades extracurriculares y nuestra residencia, si corresponde, y organizará una reunión virtual en consecuencia.

Three

Paso 3: La familia confirma si desean continuar con el proceso de solicitud. Solicitar una plaza no garantiza que les sea concedida.

Four

Paso 4:

Si está interesado, complete el formulario de Solicitud, proporcione una copia escaneada de la tarjeta de identificación / Pasaporte / Libro de Familia y los últimos informes escolares de los últimos 2 años académicos (si corresponde).

Five

Paso 5: Entrevista de admisión. El entrevistador le hará algunas preguntas en inglés si es hispanohablante.

Six

Paso 6:

Exámenes de ingreso para PEP 7-9 (Matemáticas, español, inglés como lengua extranjera) y evaluación CAT4 para todos los solicitantes de PAI y PD.

Seven

Paso 7: Envíe una carta de recomendación del colegio de origen, si es posible, y una carta de motivación (solo para los solicitantes del PAI y PD).

Eight

Paso 8:

La decisión del Comité de Admisiones se comunicará virtualmente y por correo electrónico, detallando los próximos pasos y procedimientos para completar la inscripción.

Nine

Paso 9: Entrevista con nuestro coordinador del PAI o del PD (guía de elección de asignaturas para solicitantes del PD).

Ten

Paso 10:

Pago de la tarifa de inscripción y depósito de residencia, si corresponde, para confirmar la reserva de plaza.

Requisitos de idioma

Los alumnos con poco conocimiento previo de inglés o español pueden optar a plaza. El Comité de Admisiones se ocupará de cada solicitud de manera individual y personalizada.

Un plan de trabajo con algunas recomendaciones para la familia se presentará en esta fase de cara a que el alumno pueda mejorar sus habilidades lingüísticas antes del inicio del año académico. Todos los estudiantes reciben orientación y apoyo personalizado de los profesores desde el principio de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje.

Todos los alumnos que soliciten ingresar a PAI deben tener un buen nivel de inglés y español (alrededor de A2 para PAI 1 y 2 y B1 para PAI 3 y 4), aunque no se requieren calificaciones oficiales de idioma.

Todos los alumnos que soliciten ingresar a PD deben tener un nivel B2 de inglés, aunque no se requieren calificaciones oficiales de idioma.

PAI y PD Admisión en Residencia

Los solicitantes con domicilio en España pueden ser admitidos en la residencia desde el PAI 1 en adelante como residentes semanales (de lunes a viernes).

Los estudiantes internacionales solo pueden solicitar una plaza en nuestra residencia desde PAI 3 en adelante en régimen de pensión completa (incluidos los fines de semana).

En circunstancias normales, se espera que todos los nuevos residentes visiten las instalaciones antes del comienzo del año académico.

El Departamento de Admisiones ofrecerá asesoramiento a las familias, pero es responsabilidad de los padres de todos los residentes de fuera de la UE obtener toda la documentación necesaria de inmigración y residencia (por ejemplo, poderes notariales y documentos de identidad) que deberán enviar con la suficiente antelación.